Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Paco Plaza rueda “Freddy”, su episodio de “Historias para no dormir”


El cineasta Paco Plaza, creador de la saga “REC”, ha comenzado el rodaje de “Freddy”, el episodio de la icónica serie de terror de Chicho Ibañez Serrador "Historias para no dormir", dentro de la reinterpretación que están realizando varios cineastas contemporáneos.

Televisión Española, donde trabajó Ibañez Serrador (fallecido en 2019) gran parte de su carrera, ha informado en un comunicado del inicio de este rodaje que llega después de la grabación de "La Broma" y "El Doble", dirigidos por Rodrigo Cortés y Rodrigo Sorogoyen, respectivamente.

“Freddy” será pues el tercero de los cuatro relatos autoconclusivos que traerá de vuelta las pesadillas de "Historias para no dormir", la icónica serie española que revolucionó el panorama televisivo de los años 60.

El episodio dirigido por Plaza ("Verónica", 2017), quien es además experto en cine de terror, traslada a los espectadores al rodaje de la serie original cuarenta años atrás, donde el ventrílocuo protagonista establece una inquietante relación con su muñeco.

"André (interpretado por Miki Esparbé) es un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano) que, por consejo del director Chicho Ibáñez Serrador (Carlos Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno.

VIS, una división de ViacomCBS Networks International, produce junto con Prointel e Isla Audiovisual esta adaptación para Amazon Prime Video y RTVE.

El cuarto relato homenajeado de la saga será “El Asfalto” y lo filmará la cineasta Paula Ortiz ("De tu ventana a la mía", 2011; "La novia", 2015).