«Sisu» y «Pearl», grandes ganadoras del Festival de Cine de Sitges
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cine
El film bélico «Sisu», del director finlandés Jalmari Helander, y la precuela de terror «Pearl», del estadounidense Ti West, han sido las grandes ganadoras del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se clausura este sábado tras diez días de intensos maratones de cine.
«Sisu», que se ha alzado con los premios a Mejor Película, Mejor Interpretación Masculina (Jorma Tommila), Mejor Fotografía y Mejor Música, es una explosiva mezcla entre cine bélico y ‘western’, que narra las peripecias de un soldado que encuentra un tesoro y se enfrenta a los nazis para conseguir llevarlo hasta la ciudad.
«Pearl» es una precuela que permite conocer el origen de la abuela asesina de «X», el sangriento film anterior de West, que ha sido reconocida con los galardones al director y a la actriz Mia Goth.
También han conseguido premios importantes la coreana «Project Wolf Hunting», la coproducción entre República Checa y Eslovaquia «Nightsiren» y la mexicano-peruana «Huesera».
La redacción
Este artículo ha sido elaborado por el equipo de Redacción combinando el trabajo de agencias de noticias con nuestra propia labor de edición y contraste. Seleccionamos, procesamos y verificamos la información global para ofrecértela de forma clara, rigurosa y adaptada a nuestra línea informativa.