EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ En 20 minutos

La española “El buen patrón”, premio Ariel a la mejor película iberoamericana


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La cinta española "El buen patrón", dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, se alzó con el galardón a la mejor película iberoamericana en la 64 edición de los Premios Ariel de México.

Esta sátira laboral sumó así una nueva distinción a su palmarés, en el que ya figuran seis premios Goya en las categorías de mejor película, dirección, guion original, montaje, música y actor protagonista.

La película también fue merecedora en su momento de 4 premios Platino como mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección y mejor guion para Fernando León de Aranoa, entre otros galardones recibidos desde su estreno hace un año.

Fue la Academia de Cine español la que el pasado febrero eligió "El buen patrón" para concurrir a los premios más importantes de la industria cinematográfica mexicana, que celebró su ceremonia de entrega la pasada noche en la capital mexicana.

Los filmes "Noche de fuego", con siete estatuillas, incluidas la de mejor guion adaptado, y "Una película de policías", con seis, fueron las principales agraciadas.

La primera, dirigida por Tatiana Huezo, sigue la violencia a la que se enfrentan tres niñas y sus madres en un pueblo mexicano azotado por el narcotráfico y sus implicaciones machistas, así como su lucha constante para mantenerse con vida.

"Una película de policías", de Alonso Ruizpalacios, fue distinguida con los premios a la mejor dirección, mejor actor por el trabajo de Raúl Briones, mejor actriz por Mónica del Carmen, mejor edición, mejor guión original y mejor documental.

 

Este artículo ha sido elaborado por el equipo de Redacción combinando el trabajo de agencias de noticias con nuestra propia labor de edición y contraste. Seleccionamos, procesamos y verificamos la información global para ofrecértela de forma clara, rigurosa y adaptada a nuestra línea informativa.

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..