EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

Deepa Mehta presidirá el jurado internacional y clausurará con "Funny boy"


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La directora y guionista india Deepa Mehta presidirá el jurado internacional de la 66ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), del 23 al 30 de octubre, y clausurará el festival con la proyección, fuera de concurso, de "Funny boy", su último trabajo cinematográfico.

Deepa Mehta (Amritsar, India, 1950), que ha participado en diferentes ediciones de la Seminci con algunos títulos ("Sam y yo", "Freda y Camilla", "Agua", "Hijos de la medianoche", Beeba boys" y "Anatomía de la violencia"), presidirá un jurado del que también formará parte la actriz española Marta Etura.

Los restantes miembros son la realizadora húngara Lili Horvát, ganadora el año pasado de la Espiga de Oro; la periodista Elsa Fernández-Santos y, en representación de argentina, país invitado durante esta edición, el historiador cinematográfico Alberto García Ferrer, y el director del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, Javier Porta.

Se encargarán de fallar los galardones de la sección oficial: Espiga de Oro (75.000 euros), Espiga de Plata (25.000 euros); Premio Pilar Miró al mejor nuevo director; Premio Ribera de Duero al mejor director; Mejor actor; Mejor actriz; Premio Miguel Delibes al mejor guión; Premio José Salcedo al mejor montaje; Premio a la mejor Dirección de Fotografía, y mejores cortometrajes en competición.

Entre otros invitados, la organización ha confirmado la asistencia de la exmodelo y fotógrafa Pattie Boyd, ex esposa de George Harrison y Eric Clapton; y de actores como Malcolm Mc Dowell, protagonista de "La naranja mecánica" (1971); y de los argentinos Eduardo Blanco ("El hijo de la novia", "El mismo amor, la misma lluvia" y "Luna de Avellaneda) y Óscar Martínez ("El cuento de las comadrejas").

En representación del cine español visitarán la Seminci, entre otros, las intérpretes Clara Lago, Vicky Peña, Marta Nieto, El Langui, Julieta Serrano, Antonio Resines, Tristán Ulloa y Juan Diego, además de los directores Enrique Urbizu, Gracia Querejeta, Judith Colell y Gonzalo Suárez.


EL TIEMPO

GUÍA TV

CARTELERA

CINE EN CASA

PASATIEMPOS

SORTEOS

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..