EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

Las películas españolas de dibujos animados (1933)


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Una brevísima nota de unos pioneros, a comienzos del año 1933:

“La Sociedad Xaudaió, K-Hito y Got, de Dibujos Animados Sonoros, ha empezado sus trabajos en el nuevo local donde ha montado sus oticinas, Viriato, 20.

Se espera que su primera producción, «Un drama en la costa», de don Joaquín Xaudaró, pase a la pantalla de nuestros cines en los primeros días del próximo abril.

En el concurso abierto en la Unión de Dibujantes Españoles para proveer dos plazas de dibujantes que ayuden en los trabajos de la Sociedad, han sido otorgadas éstas a los señores don Antonio Bellán y don Manuel Alonso Moyano.

También tenemos referencias de que K-Hito no se duerme y ha empezado activamente ke trabajos paya el desarrollo de su primera producción, que creemos será «El rata primero».”

(El Socialista, número 7489, de febrero de 1932).

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..