El Festival de Locarno otorga su beca Puertas Abiertas a tres películas latinoamericanas
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cine
La película centroamericana «Pantasma», la dominicana «Tres Balas» y la producción de Chile y Bolivia «Desidia» fueron hoy premiadas con tres becas Puertas Abiertas en el Festival de Locarno, que a través de esta acción patrocina producciones cinematográficas en mercados aún emergentes del séptimo arte.
«Pantasma», dirigida por Gloria Carrión y coproducida por Nicaragua, Costa Rica y Honduras, recibió la mayor beca, de 25.000 francos suizos (28.500 dólares), mientras que «Tres Balas», de Génesis Valenzuela, recibirá una ayuda de 20.000 francos (22.800 dólares), indicó la organización en un comunicado.
«Desidia», dirigida por Leandro Grillo y producida por Alejandra Antequera, tendrá una beca de 5.000 francos (5.200 dólares).
El programa Puertas Abiertas se dedica en cada edición a una región determinada del planeta donde la industria del cine aún no ha alcanzado altos niveles de desarrollo, y en esta ocasión se ha enfocado en la producción en determinados mercados latinoamericanos y del Caribe.
Otras obras que recibirán ayuda a través del festival, según se anunció hoy, son «LOA. Mata a tus amos» (coproducción de Venezuela y Puerto Rico), «Libertinas» (El Salvador y Perú), «Ivana Urizar, Cine Mío» (Paraguay), «El último rey» (Perú-México-Alemania), «Vía Láctea» (Costa Rica-Uruguay) y «Raised by Goats» (Jamaica).
Además, el director peruano Carlos Ormeño recibirá una beca de residencia para financiar su próximo proyecto fílmico.
La redacción
Este artículo ha sido elaborado por el equipo de Redacción combinando el trabajo de agencias de noticias con nuestra propia labor de edición y contraste. Seleccionamos, procesamos y verificamos la información global para ofrecértela de forma clara, rigurosa y adaptada a nuestra línea informativa.
La Redacción recomienda
-
Cómo la adaptación de Netflix de La casa de la pradera amplía el libro y la serie de televisión para adaptarlos a la actualidad.
-
«Noor - Cocinar pasados posibles» inaugurará Culinary Zinema en su estreno mundial en San Sebastián
-
El documental Visión en Foco se plantea como una herramienta cultural y educativa para (re)pensar la fotografía contemporánea
-
Finaliza el rodaje de «Y así seguirán las cosas» de Marina Palacio