Penn: "La industria del cine arruina a guionistas y actores desde hace mucho"
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cine
Sean Penn mostró este viernes en Cannes su pleno apoyo a los guionistas en la huelga que mantienen por la mejora de sus condiciones laborales. «La industria ha estado arruinando a los guionistas y actores desde hace mucho tiempo·, afirmó el actor.
Para Penn la Asociación de Productores de América (PGA) debería llamarse «Asociación de banqueros» y lamentó que hay «mucha gente en este sector que no trabaja como le gustaría y a los que no se les paga como se debería».
Penn realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Cannes para presentar el filme «Black Flies», dirigido por el francés Jean-Stéphane Sauvaire y que protagoniza junto a Tye Sheridan.
El actor también resaltó que hay muchos nuevos conceptos preocupantes alrededor del cine, como el uso de Inteligencia Artificial, que calificó de «obscenidad humana».
El pasado 2 de mayo, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) anunció el inicio de una huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo en la realización de un nuevo convenio con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
Los guionistas exigen mejores condiciones de trabajo, un incremento en los incentivos que las plataformas de «streaming» les pagan por volver a emitir sus producciones, así como regulación de las creaciones fruto de la inteligencia artificial, entre otras peticiones.
La redacción
Este artículo ha sido elaborado por el equipo de Redacción combinando el trabajo de agencias de noticias con nuestra propia labor de edición y contraste. Seleccionamos, procesamos y verificamos la información global para ofrecértela de forma clara, rigurosa y adaptada a nuestra línea informativa.
La Redacción recomienda
-
Cómo la adaptación de Netflix de La casa de la pradera amplía el libro y la serie de televisión para adaptarlos a la actualidad.
-
«Noor - Cocinar pasados posibles» inaugurará Culinary Zinema en su estreno mundial en San Sebastián
-
El documental Visión en Foco se plantea como una herramienta cultural y educativa para (re)pensar la fotografía contemporánea
-
Finaliza el rodaje de «Y así seguirán las cosas» de Marina Palacio