Luis Zahera: “Me tocó la lotería con Sorogoyen”
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cine
“Me tocó la lotería con Sorogoyen”, ha reconocido el actor gallego Luis Zahera, reciente ganador del Goya al mejor actor de reparto por “As bestas”, en su visita a Santiago para el preestreno de la segunda temporada de “Operación Marea Negra”.
Con una gran alfombra azul, el Salón Teatro de Santiago de Compostela ha recibido al elenco de esta serie, producida por Ficción Producciones para Amazon Prime Video y que se ha grabado entre Galicia y Portugal.
Zahera, que ha asegurado vivir “un momento dulce” en su carrera, ha aparecido por la alfombra junto al “cabezón” que obtuvo la pasada semana en la gala de los Goya y que ha exhibido feliz.
“Se lo voy a llevar a mi tía Cefe, ahí en A Coruña, que es la que me guarda todos los premios y es la única familia así mayor que me queda”, ha señalado a Efe el propio Zahera.
El actor gallego cuenta ya con dos premios de la Academia de Cine al mejor actor de reparto, y ambos los ha conseguido con películas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen y metiéndose en la piel de sendos personajes “malvados”.
“En esta no soy tan malo, soy el entrenador de nuestro joven protagonista”, ha señalado sobre la serie creada por Daniel Calparsoro e inspirada en el caso real del primer semisumergible transoceánico usado para el narcotráfico.
La ficción, que en su primera temporada contó como protagonista a Álex González en el papel de Nando, regresa ahora en una segunda entrega de cinco episodios de 45 minutos de duración con el actor chileno Jorge López como actor principal.
El resto del elenco lo conforman Nerea Barros, Manuel Manquiña, Diego Anido, Xosé Barato, Óscar Jaenada, Soraia Chaves, Esther Acebo, Pepe Rapazote, Carles Francino y Bruno Gagliasso, entre otros.
“Operación Marea Negra” nació inspirada en un caso real sucedido en 2019, cuando un semisumergible de construcción artesanal consiguió por primera vez -que se tenga constancia- hacer una ruta desde América hasta Europa para transportar droga.
Dentro llevaba más de 3.000 kilos de cocaína y tres personas que sufrieron todo tipo de inclemencias, sobre todo meteorológicas, y que tuvieron que acabar hundiendo el submarino frente a las costas de Galicia para tratar de escapar de las autoridades.
La Redacción recomienda
-
«Noor - Cocinar pasados posibles» inaugurará Culinary Zinema en su estreno mundial en San Sebastián
-
El documental Visión en Foco se plantea como una herramienta cultural y educativa para (re)pensar la fotografía contemporánea
-
Finaliza el rodaje de «Y así seguirán las cosas» de Marina Palacio
-
Ellas también tejen la ‘Odisea’: las voces femeninas que sostienen el viaje
Lo último de La redacción
- Hacienda asigna 273 millones de euros del Plan EDIL DANA a 95 entidades locales para dar continuidad a la reconstrucción y blindarlas frente a futuras riadas
- Interior refuerza el dispositivo de triaje de las personas migrantes que permanecen en Ceuta
- Cultura
- Actualidad
- ¿Cómo pueden las máquinas tener en cuenta las consecuencias de sus acciones?