“Everything Everywhere All at Once”, éxito rotundo en los Critics Choice 2023
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cine
La película “Everything Everywhere All at Once” se alzó con 5 galardones y venció con rotundidad en la 28 edición de los premios Critics Choice, unos galardones que condecoran cada año a lo más destacado de la temporada en la pequeña y la gran pantalla.
La cinta creada por Daniel Kwan y Daniel Scheinert -conocidos coloquialmente como “Los Daniels”– llegaba como la más nominada con 14 candidaturas y se embolsó los premios a mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor edición o montaje y mejor actor secundario por la interpretación de Ke Huy Quan.
Los Critics Choice son unos reconocimientos concedidos por la Asociación de Críticos de Estados Unidos y Canadá (CCA, por sus siglas en inglés) en representación de más de 600 periodistas especializados en el sector del entretenimiento.
Las grandes decepciones de la noche fueron “The Fabelmans” -el drama autobiográfico de Steven Spielberg dirigido por él mismo- y “The Banshees of Inisherin” (“Almas en Pena de Inisherin”, en español) que habían deslumbrado en los Globos de Oro y partían como favoritas junto a “Everything Everywhere All at Once”.
Sin embargo, mientras que la película de Spielberg tuvo que conformarse con el premio a mejor actor joven para el canadiense Gabriel LaBelle, “The Banshees of Inisherin” ni siquiera fue elegida para ninguna de las 9 categorías a las que se postulaba.
Asimismo, “Glass Onion: A Knives Out Mistery”, la segunda entrega del thriller obra de Rian Johnson, se impuso de forma sorpresiva en los apartados de mejor película de comedia y en el de mejor reparto, que se desvelaron minutos antes de que comenzara la emisión televisada.
La gala, conducida por la actriz y escritora estadounidense Chelsea Handler, se celebró en el hotel Fairmont Century Plaza (Los Ángeles) que también acoge habitualmente otras citas cinematográficas de relumbrón como los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards en inglés) o los Globos de Oro.
La Redacción recomienda
-
De India para el mundo: cinco escritoras contemporáneas que muestran los desafíos del mundo ‘glocal’
-
El 27.º Festival de Teatro de Olite encara su recta final con teatro, danza, música y performance
-
‘La casa del dragón’: cuatro mujeres reales que inspiraron la serie
-
Pamplona volverá a ser capital del cortometraje con la 8ª edición del Navarra International Film Festival del 7 al 11 de septiembre
Lo último de La redacción
- Textos: Los 13 puntos de Negrín
- "El Alzamiento Nacional era completamente necesario, porque España llevaba camino de convertirse en un país sovietizado, hechura de la Rusia comunista."
- Transportes aprueba un plan de inversiones de más de 1.500 millones de euros en los puertos españoles para 2027
- Pedro Sánchez: “Materialicemos entre todos un Pacto de Estado frente a la emergencia climática”, que nos permita estar “más prevenidos y más preparados”
- Elma Saiz reivindica la reforma del incentivo al empleo del IMV para que trabajar sea la mejor vía de inclusión