Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Investigadores avanzan en el desarrollo de tecnología para perfilar una caldera alimentada con biomasa


Imagen de archivo / EFE Imagen de archivo / EFE

Dieciséis investigadores del proyecto europeo Flexifuel-CHX se han reunido durante dos jornadas en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) de Lubia (Soria), con el fin de avanzar en el desarrollo de una caldera de condensación de biomosa multicombustible destinada al sector doméstico.

El proyecto está financiado a través de la convocatoria Societal Challenges del Programa H2020 de la Comisión Europea, dentro de la temática Low Carbon Energy y está coordinado por Windhager Zentralheizung Technik GMBH, han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Flexifuel-CHX tiene como objetivo el desarrollo de una caldera de biomasa de tecnología altamente innovadora a nivel mundial, con la que se pretende competir, tanto en eficiencia como en emisiones, con las calderas de gas natural.

La caldera se basa en un prototipo previamente diseñado para biocombustibles de alta calidad, al que se ha incorporado un sistema de condensación y otras mejoras tecnológicas para permitir el uso de distintas biomasas, incluidas las de tipo herbáceo.

En el CEDER de Lubia, dependiente del CIEMAT, se han reunido todos los participantes del proyecto que conforman un equipo multidisciplinar con representantes de España, Alemania, Austria, Países Bajos y Suiza.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider