EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

Siniestralidad laboral, de nuevo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La siniestralidad laboral en este país es un problema mayúsculo. En España mueren dos trabajadores cada día, además de los miles que sufren accidentes laborales al año. Pero no parece que interese mucho a las empresas la seguridad y la salud laboral, no es prioritario.

Pero no sólo es un problema de falta de interés, sino que tiene mucho que ver también, como apunta la UGT, con la excesiva precariedad laboral del mercado de trabajo español, un motivo más para derogar la reforma laboral.

La pandemia viene a añadirse como un factor que ahonda más en este grave problema, especialmente entre los trabajadores sanitarios y socio-sanitarios. En este sentido, parece muy razonable la demanda sindical de que el contagio sea considerado una enfermedad laboral y no un accidente de trabajo.

Aunque parece que haya que actuar, de nuevo, con urgencia, a través de un plan de choque, contra esta siniestralidad, la Administración y los agentes sociales, empresarios y sindicatos deberían sentarse a pensar en que seguramente hay que crear un nuevo modelo preventivo, sin olvidar el reforzamiento claro de la Inspección de Trabajo para controlar la legislación y normativa que se aplique.

La pandemia ha creado problemas muy graves, pero, sobre todo, ha destapado las carencias en tantas cuestiones, fruto de la anterior crisis y, sobre todo, de políticas muy poco preocupadas de lo público y de los trabajadores y trabajadoras de este país.


EL TIEMPO

GUÍA TV

CARTELERA

CINE EN CASA

PASATIEMPOS

SORTEOS

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..