LA ZURDA

Beatriz Talegón

Abogada.

De jefes y de indios

Desde que comenzó la pandemia he estado en contacto de manera continua con grupos de personal sanitario en toda España. Hablando cada día, conociendo de primera mano las experiencias de enfermeras, auxiliares, médicos, celadores, trabajadoras de asistencia a domicilio…. Todos me han descrito, con pruebas, las dificultades que están teniendo para llevar a cabo su trabajo.

¿Qué alimentos te ayudan para enfrentarte al Covid-19?

¿Qué alimentos te ayudan para enfrentarte al Covid-19? Según ha informado en un interesante reportaje la BBC, lo primero y más importante es seguir las cinco pautas recomendadas por la OMS para evitar el contagio y la propagación:

Alemania atiende a pacientes procedentes de Italia y Francia

En el este de Alemania, en el estado de Sajonia, se comenzará a atender a pacientes procedentes de Italia afectados por el Covid-19. Se ha anunciado así por parte del primer ministro Micahel Kretschmer, dando apertura a una medida que hasta ahora nunca se había puesto en marcha.

Cierren Madrid, cierren Cataluña, ciérrenlo ya

Acaba de decretarse el cierre de fronteras terrestres de España. Europa recomienda el cierre de las fronteras exteriores (aunque con algunas excepciones). Cataluña pide permiso para confinar a toda su población y España responde que esto no va de territorios, que va de personas.

Una apuesta por una farmacéutica pública

Leo, escucho, veo noticias, igual que usted (bueno, seguramente más porque es mi trabajo), sobre el dichoso coronavirus. Un contador incesante que nos avisa de cómo va en aumento el contagio. Y mientras tanto, las voces más respetadas y respetables, responsables médicos, responsables políticos, que nos dicen que no nos preocupemos, que tranquilos.

Twitter manda a casa a todos sus trabajadores

La multinacional estadounidense Twitter ha recomendado hoy a todos sus trabajadores a nivel mundial que se queden trabajando en casa. Es una medida de seguridad ante la alerta por el coronavirus.

¿Quién protege mis sentimientos no religiosos?

Si usted busca en el diccionario qué significa “blasfemia", la definición es la siguiente: Expresión injuriosa contra Dios (demudo mediato o inmediato) que por su publicidad puede ser constitutiva de un delito canónico. El delito de blasfemia está tipificado en el Codex Iuris Canonici, c. 1369: “Quien, en un espectáculo o reunión públicos, en un escrito divulgado, o de cualquier otro modo por los medios de comunicación social, profiere una blasfemia, atenta gravemente contra las buenas costumbres, injuria la religión o la Iglesia o suscita odio o desprecio contra ellas, debe ser castigado con una pena justa”.

"Cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalán”

Frase literal del discurso de ayer de la alcaldesa de Vic, Anna Erra i Solà en el Parlament de Cataluña.

Frase despreciable se mire por donde se mire. Porque para dejar las cosas claras: no hay una etnia catalana. No hay un rostro catalán (por mucho que alguno, como Jordi Galves lo afirme), ni hay un sólo rasgo diferencial entre personas que nos haga pensar que uno es catalán y el otro es de aragón.

La Asociación Unificada de Militares Españoles denunciará el ejercicio de tiro de Ortega Smith y exigirá responsabilidades

El portavoz de AUME, Jorge Bravo, ha explicado que Ortega Smith comete una irregularidad porque la práctica que ha llevado a cabo no está permitida dentro de las Fuerzas Armadas. Se refiere, el portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles al vídeo que s era hecho viral estos días en el que el líder de Vox, formación de ultra derecha, aparece disparando a una diana sin protección ni equipamiento adecuado.

Es momento de escuchar a los autónomos

Ser trabajador autónomo en España supone a día de hoy una serie de esfuerzos que muchos no pueden asumir. El pago de las cuotas, por ejemplo, es una de las cuestiones que más disconformidad genera: ¿por qué hay que pagar una cuota fija en lugar de pagar en base a lo que se factura? Algunos consideran que hacerlo así evita que se defraude, que se hagan trabajos sin factura y que se pudiera estar promoviendo la economía sumergida. Sin embargo, al final, la realidad supone que “paguen justos por pecadores” y que en muchos casos, los casi trescientos euros que han de pagar mensualmente (como mínimo) los que estén dados de alta como autónomos, implique no poder hacer frente al pago.

Suscribirse a este RSS