Textos históricos de la persecución de los homosexuales: San Juan Crisóstomo
- Escrito por La redacción
- Publicado en Arco Iris
“La pasión de los que practican el pecado contra la naturaleza es satánica y sus vidas, diabólicas. Los sodomitas son peores que los asesinos y seria mejor morir que vivir así sin honra, pues el que mata separa solamente el alma del interior del cuerpo, en cuanto que los sodomitas destruyen el alma en el interior del cuerpo. No hay nada, absolutamente nada tan insensato y nocivo como esta perversión “
San Juan Crisóstomo
(Consultado en: Luiz Mott, “Del malo pecado al pecado intrínsecamente malo: La radicalización fundamentalista de la homofobia católica desde los tiempos de la Inquisición hasta Benedicto XVI”, História vol.29 no.1 Franca 2010.)
La redacción
Este artículo ha sido elaborado por el equipo de Redacción combinando el trabajo de agencias de noticias con nuestra propia labor de edición y contraste. Seleccionamos, procesamos y verificamos la información global para ofrecértela de forma clara, rigurosa y adaptada a nuestra línea informativa.