Quantcast
ÚNETE

Actividades telemáticas del colectivo LGTBI en defensa de la diversidad e igualdad

CCOO Toledo y la Fundación 'Triángulo' han organizado diversas actividades telemáticas y en redes sociales de cara al Día Internacional contra LGBTIfobia, que se conmemora este próximo domingo, 17, con la finalidad de poner de relieve la necesidad de seguir trabajando por una sociedad diversa y de igualdad real.

Ambas organizaciones, que mantienen desde hace años un acuerdo de colaboración en la provincia, han recordado en nota de prensa que este año la conmemoración viene marcada por la irrupción del COVID-19 y por las medidas adoptadas para combatir la enfermedad.

El secretario de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO Toledo, Pedro Jesús López, ha destacado la necesidad de anticiparse a los efectos de la crisis y ha demandado protección social para las personas más vulnerables del colectivo.

También la presidenta de la Fundación 'Triángulo Castilla-La Mancha', Maribel Blanco, ha indicado que el confinamiento ha puesto sobre la mesa la "dura situación" que viven muchas personas LGBTI, que "han vuelto 'al armario' entre sus familias, sufren agresiones discriminatorias y fracasan en su exilio por razones de orientación e identidad".

Ha explicado que, como en otras crisis, también en ésta se pone en evidencia la vulnerabilidad de parte del colectivo y ha añadido que el COVID-19 "no puede ser una excusa" para abandonar la agenda en busca de la igualdad real, sino que tiene que ser un motivo más para impulsarla, especialmente en una comunidad rural como ésta.

Entre las actividades organizadas por CCOO Toledo y la Fundación 'Triángulo' está la difusión en redes sociales de cuentos infantiles sobre diversidad y la celebración de una jornada virtual este sábado, 16, con el título 'Una visión global de la LGTBIfobia tras el COVID-19'.

La propuesta comenzará a las 18:00 horas y durante su desarrollo se abordará la situación del colectivo LGBTI a nivel internacional como consecuencia de la pandemia por el coronavirus y la necesidad de impulsar la agenda en defensa de la igualdad real y la protección social de las personas más vulnerables. EFE.