ÚNETE

MariCorners. Investigaciones queer en la Academia

  • Escrito por La Redacción/EGALES
  • Publicado en Arco Iris

Se acaba de editar en este 2020 por la editorial EGALES, MariCorners. Investigaciones queer en la Academia.

Aunque los estudios queer cuentan con un número cada vez mayor de investigadores y corrientes en el ámbito hispano, todavía suelen quedar relegados a las esquinas académicas. MariCorners nace como una reivindicación de esos márgenes que pretende dar voz y legitimidad académica a cualquier investigación en torno a algún elemento LGTBIQ+. Por primera vez, los investigadores de cuestiones queer ocupan el centro y conquistan espacios, disciplinares y físicos, hasta ahora vedados.

MariCorners no solo reivindica un espacio de investigación interdisciplinar, sino que visibiliza la amplitud y diversidad de los estudios queer, dignifica las realidades queer como sujetos de estudio relevantes y rigurosos y ofrece un foro de discusión y difusión en un área de estudios dispersa. En su primer congreso, celebrado en Madrid en abril de 2019, se presentaron casi un centenar de ponencias en campos tan variados como la Enseñanza, la Historia, la Sociología, el Derecho, la Filosofía y la Lingüística, entre otros. Este volumen recoge una selección con los trece mejores trabajos allí presentados.

Miguel Sánchez Ibáñez, Moisés Fernández Cano, Aarón Pérez Bernabeu y Sergio Fernández de Pablo se han encargado de esta edición. EGALES.