ÚNETE

Nace en Barcelona la primera Cámara de Comercio LGTBIQ de España

La Asociación Catalana de Empresarios LGTBIQ (ACEGAL) ha acordado en su asamblea de socios por unanimidad convertirse en la primera Cámara de Comercio LGTBIQ activa de España.

El presidente de ACEGAL, Ferran Poca, ha explicado los motivos de la conversión en cámara de comercio LGTBIQ: "Las empresas y profesionales que trabajamos para el colectivo tenemos el mandato de crear espacios diversos y seguros haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que las reivindicaciones y los derechos conseguidos no den marcha atrás".

"Por eso, -ha añadido- creemos que la transformación de la organización permitirá crear sinergias entre todos los miembros y aumentar la productividad de las empresas y comercios".

Entre los objetivos de la nueva Cámara de Comercio LGTBIQ, Poca ha destacado "apostar por la internacionalización de Barcelona para situarla otra vez como ciudad referente en turismo para el colectivo y derechos LGTBIQ" y "reclamar a las administraciones ser el interlocutor válido para representar a sus asociados y reivindicar los intereses".

La nueva cámara de comercio quiere igualmente "fomentar la incorporación de buenas prácticas en la gestión de la diversidad en el mundo de la empresa mediante formación y charlas" y "crear el primer HUB europeo dirigido a todos los profesionales que trabajan con el colectivo".

Según Poca, la nueva cámara de comercio funcionará como un club de profesionales y ofrecerá recursos, networking y herramientas para que surjan sinergias y nuevos proyectos dirigidos al colectivo.

La Cámara de Comercio LGTBIQ continuará ejerciendo de motor de las reivindicaciones del colectivo y seguirá organizando junto con las 32 entidades sociales LGTBIQ el desfile PRIDE! de Barcelona. EFE.