HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Banco de España confirma que el euríbor cayó al 4,022% en noviembre


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El Banco de España ha confirmado este viernes que el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para calcular las cuotas de las hipotecas variables, cerró noviembre a la baja, hasta el 4,022 % desde el 4,160 % del mes anterior.

Según ha indicado el Banco de España, tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un ascenso de 1,194 puntos.

La caída del euríbor supone el segundo descenso mensual del año, aunque su reducción no abaratará las cuotas de las hipotecas variables.

El euríbor cierra a la baja después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera a finales del mes pasado frenar las subidas de tipos de interés, aunque advirtiera de que se mantendrán altos durante "un período suficientemente largo".

Según ha destacado el especialista hipotecario de HelpMyCash Miquel Riera, si se mantiene la actual tendencia de este índice “es probable que los clientes con revisión semestral en diciembre o en enero del año que viene ya empiecen a pagar cuotas más baratas”.