HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Sanidad destaca la aportación de las personas mayores a la sociedad


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ministerio de Sanidad ha querido reconocer este sábado, Día Internacional de las Personas de Edad, la aportación que hacen los mayores a la sociedad y ha destacado la importancia de un envejecimiento activo y saludable.

En un comunicado, el departamento que dirige Carolina Darias asegura que continúa su labor para promover un envejecimiento activo para toda la población, un reto que supone "no solo proporcionar años a la vida sino vida a los años".

Para ello, la Comisión de Salud Pública aprobó el pasado mes de mayo la actualización del documento de consenso sobre prevención de la fragilidad en la persona mayor, que hace hincapié en la necesidad de realizar un diagnóstico precoz desde el sistema sanitario y, en especial, en Atención Primaria.

Además, la Dirección General de Salud Pública trabaja en la promoción del envejecimiento saludable a través de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Sanidad recuerda que ha aumentado la población envejecida y que son las mujeres las que cuentan con una mayor esperanza de vida (86,6 años frente a 80,9 de los hombres), si bien esta realidad va asociada a una peores condiciones de salud de ellas que las de los hombres.

En este sentido, indica que los hombres al nacer viven el 83,3 % de sus años de esperanza de vida en condiciones de buena salud ante el 77,9 % de las mujeres

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider