Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Guardias Civiles vuelven a la calle para denunciar sus precarias condiciones


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, vuelve a manifestarse en Madrid para denunciar, como ya hiciera en la Puerta del Sol en junio, el retroceso de sus derechos laborales, la precariedad de sus condiciones y la discriminación que sufren sus agentes respecto a otros cuerpos policiales.

Esta vez la asociación ha convocado una marcha que iniciará al mediodía en la plaza de Colón y que se desplazará hasta el ministerio del Interior, en el Paseo de la Castellana.

Los motivos de la protesta son los mismos por los que clamaron en la Puerta del SOl unos 400 guardias civiles, según informó la Delegación del Gobierno a la agencia Efe.

La AUGC instará frente a la sede del Ministerio del Interior a que su titular, Fernando Grande-Marlaska, cumpla su promesa de "modernizar" la institución, concediendo el derechos a sindicación de los guardias civiles y poniendo fin a los juicios por los código penal militar.

Los agentes volverán a recordar en las calles que no cuentan con jornada laboral digna ni con turnos de trabajo que permitan conciliar y recriminarán el reparto de la productividad que, a su juicio premia a los altos mandos y deja las "migajas" a los agentes.