Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

SEGUNDA REPÚBLICA. 1º MAYO: Madrid, 1-5-1931.- Pedro Rico, Francisco Largo Caballero, Miguel de Unamuno, Indalecio Prieto y Mellie Staal, (de izda a dcha), durante la manifestación del Primero de Mayo. EFE/jgb / E/Coloreada @latinapaterson

1926. Los anarquistas Francisco Ascaso (1901-1936), Buenaventura Durruti (1896-1936) y Gregorio Jover (1891-1964) integrantes de "Los Solidarios". E/Coloreada https://twitter.com/latinapaterson/status/1313515912671252481/photo/1

19/12/1933. Los diputados socialistas Francisco Largo Caballero y Margarita Nelken posando sentados en sus escaños del Congreso. Foto Luis Ramón Marín / Fundación Pablo Iglesias. E/Coloreada. https://twitter.com/latinapaterson/status/1311207535429513217

Pablo Iglesias Posse, político y fundador del PSOE en el despacho de su casa (foto sin fecha) / EFE / E. Coloreada @latinapaterson

1932, visita de Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la República Española, a la Fábrica de Tabacos de San Sebastián. Foto posando junto a las empleadas de Tabacalera, del fotógrafo Martín Ricardo / Kutxateca. E/Coloreada. https://pbs.twimg.com/media/Ef5yI4eXYAE8MRH?format=jpg&name=4096x4096

06/01/1937, mujeres de un taller de costura de la C.N.T. en Gijón. Foto Constantino Suárez. Archico Muséu del Pueblu d’Asturies. Coloreada. https://twitter.com/latinapaterson/status/1205762029782523904/photo/1

previous arrow
next arrow
Slider

La serie de “El corazón del imperio” se estrenará el 25 de noviembre


El viaje de Santiago Posteguillo a la antigua Roma narrado en su exitosa novela "El corazón del imperio" llegará a la televisión el próximo 25 de noviembre, con una serie documental de Movistar+ con recreaciones en las que participarán actrices como Aitana Sánchez-Gijón.

La plataforma ha anunciado este martes en un comunicado que la serie servirá para poner "nombre, cara y alma a las hijas de Roma: emperatrices, senadoras, esclavas, vírgenes vestales, gladiadoras...".

"La inteligencia, coraje y determinación de estas mujeres merecen todo el reconocimiento que las crónicas nunca les han dado. Roma dominó medio mundo durante siglos. Es hora de que ellas cuenten su historia", ha apuntado el comunicado.

Posteguillo (Premio Planeta 2018 por su novela "Yo, Julia"), uno de los mayores conocedores del mundo clásico, guiará al espectador por la antigua Roma asesorado y acompañado por historiadoras y expertas en el papel de la mujer en Roma, una ciudad que "tiene nombre de mujer, es la madre del imperio y la cultura que ha dominado Occidente durante más de 1.000 años", cuyos hijos "fueron los emperadores de medio mundo", pero "sus mujeres no son tan fácilmente reconocibles".

En el documental creado por Movistar+ y Globalset participarán Amelia Castresana, experta en Derecho Romano; Patricia González, Doctora en Historia; María Engracia Muñoz, Doctora en Arqueología; Lidia San José, historiadora especialista en la historia de Roma y la psicóloga Mireia Darder.

Las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Sandra Escacena, Erika Sanz, Alba Luna, Carolina Garrido, Inty El Meskine, Jennifer Bucovineanu, María Granada y Joana Pastrana encabezan el reparto de esta producción que consta de 6 episodios.

Mario de la Rosa, Anabel Béjar, César Díaz, Pino Montes de Oca, Mauro Muñiz de Urquiza y Alfonso Delgado completan el reparto de esta serie documental creada por Israel del Santo ("Lola", "El Palmar de Troya").

El rodaje de la serie ha tenido lugar en Madrid, en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid y en los estudios Nu Buyana de Bulgaria, donde tuvieron lugar las recreaciones de la antigua Roma.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider