HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

SEGUNDA REPÚBLICA. 1º MAYO: Madrid, 1-5-1931.- Pedro Rico, Francisco Largo Caballero, Miguel de Unamuno, Indalecio Prieto y Mellie Staal, (de izda a dcha), durante la manifestación del Primero de Mayo. EFE/jgb / E/Coloreada @latinapaterson

1926. Los anarquistas Francisco Ascaso (1901-1936), Buenaventura Durruti (1896-1936) y Gregorio Jover (1891-1964) integrantes de "Los Solidarios". E/Coloreada https://twitter.com/latinapaterson/status/1313515912671252481/photo/1

19/12/1933. Los diputados socialistas Francisco Largo Caballero y Margarita Nelken posando sentados en sus escaños del Congreso. Foto Luis Ramón Marín / Fundación Pablo Iglesias. E/Coloreada. https://twitter.com/latinapaterson/status/1311207535429513217

Pablo Iglesias Posse, político y fundador del PSOE en el despacho de su casa (foto sin fecha) / EFE / E. Coloreada @latinapaterson

1932, visita de Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la República Española, a la Fábrica de Tabacos de San Sebastián. Foto posando junto a las empleadas de Tabacalera, del fotógrafo Martín Ricardo / Kutxateca. E/Coloreada. https://pbs.twimg.com/media/Ef5yI4eXYAE8MRH?format=jpg&name=4096x4096

06/01/1937, mujeres de un taller de costura de la C.N.T. en Gijón. Foto Constantino Suárez. Archico Muséu del Pueblu d’Asturies. Coloreada. https://twitter.com/latinapaterson/status/1205762029782523904/photo/1

previous arrow
next arrow
Slider

Gamarra fija “la fecha de caducidad del sanchismo” en el 23 de julio


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo que "ya hay fecha de caducidad del sanchismo", que es el próximo 23 de julio, cuando "toca rematar el cambio" iniciado en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Gamarra ha hecho estas declaraciones en Logroño antes de reunirse con apoderados e interventores del PP para agradecerles el trabajo desarrollado en la jornada electoral del pasado domingo.

Ha añadido que el PP ya se ha puesto en marcha "internamente" para consolidar el cambio y "motivar e ilusionar a los españoles" que votaron "esperanzados" en las pasadas elecciones, para lo que los populares realizarán una campaña "tranquila, serena y moderada, como es la sociedad española".

Por tanto, ha agregado, "en esta sobredosis de confrontación, agresividad, insulto y descalificación en la que ha entrado el presidente Pedro Sánchez, y con él el PSOE, desde el mismo momento en el que convocaron elecciones generales, se va a encontrar el frontón del PP".

Los socialistas van a comprobar que la sociedad española es como un frontón que "va a devolver todas esas pelotas de crispación, descalificación y señalamiento, con una manera de entender la política".

Ha insistido en que el PP, "desde la moderación", trabajará para conseguir que el país tenga futuro, y con ello tengan futuro los 48 millones de españoles.

Sobre la formación de pactos con otros partidos para gobernar en las autonomías y ayuntamientos, ha indicado que antes de las elecciones el PP planteó al PSOE que gobernase la lista más votada, "pero no se obtuvo respuesta de los socialistas", ha matizado.

"Este es un planteamiento que necesita del acuerdo de los dos grandes partidos para que haya una reciprocidad", ha agregado, "y hasta el momento lo único que hemos encontrado ha sido el rechazo absoluto por parte del PSOE, hasta el punto de que muchos de sus candidatos en la misma noche electoral dijeron que ya no gobernarían".

Respecto a posibles pactos con Vox, ha apostado por gobernar "en solitario", ya que ese el compromiso que el PP adoptó durante la campaña electoral y en ello están trabajando, "para lo que se está hablando con muchas fuerzas políticas".