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SEGUNDA REPÚBLICA. 1º MAYO: Madrid, 1-5-1931.- Pedro Rico, Francisco Largo Caballero, Miguel de Unamuno, Indalecio Prieto y Mellie Staal, (de izda a dcha), durante la manifestación del Primero de Mayo. EFE/jgb / E/Coloreada @latinapaterson

1926. Los anarquistas Francisco Ascaso (1901-1936), Buenaventura Durruti (1896-1936) y Gregorio Jover (1891-1964) integrantes de "Los Solidarios". E/Coloreada https://twitter.com/latinapaterson/status/1313515912671252481/photo/1

19/12/1933. Los diputados socialistas Francisco Largo Caballero y Margarita Nelken posando sentados en sus escaños del Congreso. Foto Luis Ramón Marín / Fundación Pablo Iglesias. E/Coloreada. https://twitter.com/latinapaterson/status/1311207535429513217

Pablo Iglesias Posse, político y fundador del PSOE en el despacho de su casa (foto sin fecha) / EFE / E. Coloreada @latinapaterson

1932, visita de Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la República Española, a la Fábrica de Tabacos de San Sebastián. Foto posando junto a las empleadas de Tabacalera, del fotógrafo Martín Ricardo / Kutxateca. E/Coloreada. https://pbs.twimg.com/media/Ef5yI4eXYAE8MRH?format=jpg&name=4096x4096

06/01/1937, mujeres de un taller de costura de la C.N.T. en Gijón. Foto Constantino Suárez. Archico Muséu del Pueblu d’Asturies. Coloreada. https://twitter.com/latinapaterson/status/1205762029782523904/photo/1

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Seis de cada diez hogares españoles pagan por ver contenidos audiovisuales por internet


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El 59,2 % de los hogares españoles con acceso a internet pagaba por ver contenidos audiovisuales por internet a través de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video a finales de 2022, lo que supone un crecimiento de cuatro puntos con respecto al ejercicio anterior.

Según los datos que ha publicado este viernes la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), esta cifra casi quintuplica la obtenida durante el último trimestre de 2016, seis años atrás.

Casi la mitad de los españoles (47 %) consumió contenidos audiovisuales a través de internet al menos una vez a la semana durante el cuarto trimestre de 2022, un 3 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Las películas (75,8 %) fueron los contenidos audiovisuales más vistos, mientras que las series se situaron en segunda posición (64,2 %) tras desbancar a los informativos (61,7 %).

La CNMC ha señalado que el tipo de contenido que se consume condiciona el servicio utilizado. Así, los informativos se siguieron sobre todo en televisión en abierto, mientras que los directos de videojuegos se visionaron a través de plataformas como YouTube.

Con respecto a la edad, los jóvenes (10 a 15 años) pasaron 2,4 horas diarias en plataforma de intercambio de vídeo y 1,6 horas en servicios de vídeo bajo demanda, mientras que los mayores (65 años o más) apenas usaron estas opciones y pasaron 3,6 horas diarias viendo la televisión en abierto.