Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La redacción

El Gobierno prorroga el "escudo social" hasta el 31 de octubre

El Gobierno prorrogará hasta el 31 de octubre el "escudo social", que incluye medidas como la suspensión de los desahucios, la ampliación de los alquileres y la prohibición del corte de suministros básicos a los consumidores vulnerables, aprobadas en un contexto marcado por la pandemia.

  • Publicado en Capital

Repsol sale de pérdidas y gana 1.235 millones de euros hasta junio

Repsol (MC:REP) logró un beneficio neto de 1.235 millones de euros en los primeros seis meses de 2021, frente a las pérdidas de 2.484 millones del mismo periodo del año anterior, gracias al inicio de la recuperación de la demanda de crudo, que sigue por debajo de los niveles de 2019, y a la mejora de los precios de las materias primas.

  • Publicado en Capital

Una tercera dosis de Sinovac eleva la inmunidad anti-covid

Una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac eleva los niveles de protección inmune entre tres y cinco veces, según un estudio preliminar del que se hace eco hoy el diario privado hongkonés South China Morning Post.

“Es propósito del Gobierno premiar la heroica actuación de los milicianos populares que, (…) contribuyen (…) al aplastamiento de la subversión”

“Es propósito del Gobierno premiar la heroica actuación de los milicianos populares que, al lado de las fuerzas leales de la República, contribuyen de manera tan decisiva al aplastamiento de la subversión. Quiere el Gobierno, al mismo tiempo, recoger los deseos, reiteradamente expresados por tan entusiastas luchadores, de encuadrarse en organizaciones regulares de combate, ajustándose a normas de disciplina que multipliquen la eficacia del esfuerzo y permitan obtener, con el mínimo sacrificio, el máximo rendimiento. Todo ello determina al Gobierno a crear los Batallones de Voluntarios, cuya organización se concretará primeramente a Madrid y se extenderá más tarde a otras provincias, si así se estimase conveniente”

Dado en Madrid a dos de agosto de mil novecientos treinta y seis. Manuel Azaña. El presidente del Consejo de ministros, José Giral Pereira”