Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Madrid espera que a partir de ahora se estabilicen los contagios de covid-19


El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha asegurado este viernes que en la región se ha alcanzado el pico de contagios, por lo que ahora esperan que se estabilicen y comience a descender el número de casos.

Así lo ha indicado el consejero y también secretario de Justicia e Interior del PP en declaraciones remitidas a la prensa tras la reunión telemática del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) para hacer el seguimiento de la pandemia de COVID-19 en la región.

"Estamos en un momento en el que se están estabilizando el número de contagios y ya podemos hablar de haber alcanzado el pico, por lo que en el mes de agosto irá bajando el número de contagios", ha apuntado López.

Respecto al avance de la vacunación, el consejero ha señalado que está en un proceso "óptimo" ya que el 80 % de la población diana tiene la primera dosis y el 75 %, la pauta completa.

Además, ya se han inoculado el 96 % del total de las vacunas recibidas que esperan alcanzar el 98 % este domingo.

"Desde el Ejecutivo regional seguiremos trabajando para alcanzar la inmunidad deseada y así en septiembre llegar con una mayor tranquilidad en la tensión hospitalaria y en los contagios", ha apuntado López.

Sobre la aplicación del certificado covid, ha apuntado que "debe ser exigido" cuando toda la población haya accedido a la vacunación porque sino se trata de una "discriminación".

"Hay que esperar a que este vacunada la población y, en ese momento, adoptar medidas si se consideran adecuadas o no. Hay que tener en cuenta la evolución de la pandemia y tomar medidas eficaces y proporcionadas", ha agregado.