Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Sordo destaca que el acuerdo rompe el esquema de recortes en las pensiones


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado este martes que el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para la reforma de las pensiones "rompe el esquema" de recortes aplicado desde la anterior crisis financiera.

En una entrevista en Radio Euskadi, Sordo se ha mostrado "razonablemente satisfecho" con un acuerdo "que cambia la línea de trabajo de los últimos ocho años con las reformas de la austeridad, con el recorte generalizado de 2013, la no equiparación al IPC y el factor de sostenibilidad".

El dirigente sindical ha señalado que la subida de las pensiones con el IPC de los últimos doce meses es una de las "medidas estrella" del acuerdo y ha considerado que las medidas para penalizar la jubilación anticipada son "muy equilibradas".

Sordo ha admitido que hasta 2048 aumentará el gasto en pensiones, que percibirán más personas durante más tiempo y en cuantía más alta, y que la solución es que las pensiones no se financien solo con las cotizaciones.

"Será un debate duro por intereses económicos" en los próximos años, ha augurado el secretario general de Comisiones. Sordo destaca que el acuerdo rompe el esquema de recortes en las pensiones