Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El Gobierno asegura que las comunidades cuentan con los mecanismos adecuados


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que las comunidades cuentan con los mecanismos adecuados para adoptar medidas una vez decaiga el estado de alarma, y ha defendido el decreto ley que permitirá al Tribunal Supremo unificar doctrina.

Montero, que ha visitado este viernes la muralla zirí de Granada, se ha referido a las críticas del PP sobre este asunto para señalar que con este partido "uno nunca sabe a qué atenerse".

Porque el PP, ha continuado, ha votado "en contra una y otra vez" del estado de alarma y esta semana ha vuelto a pedir que se mantenga pese a que siempre, dice, ha defendido lo contrario.

"Dependiendo del día de la semana y del líder político del PP con quien se hable, se tiene una opinión distinta respecto a las restricciones o respeto a la necesidad de mantener las medidas que se venían aplicando desde el inicio de la pandemia", ha censurado.

Ha incidido en que los instrumentos que tienen las comunidades autónomas son los adecuados, porque lo que el decreto ley permite es que se pueda unificar doctrina, y cuando están en juego derechos fundamentales como la libertad de movimiento o reunión "es bueno que haya un criterio común y homogéneo".

La portavoz del Gobierno ha recordado no obstante que "la única receta en este momento es la vacunación".

Montero ha hecho estas declaraciones tras ser preguntada por las dudas que plantean algunas comunidades autónomas, como Andalucía, a la idoneidad de las medidas planteadas por el Gobierno una vez decaiga el próximo domingo el estado de alarma.

Ha dicho que no le "sorprende" que al presidente de la Junta, Juanma Moreno, no comparta algunas de las actuaciones del Ejecutivo porque "nunca" ha reconocido públicamente el trabajo de la administración central desde el inicio de la pandemia, en el que Andalucía contó con los mayores recursos de su historia, ha citado en alusión a los 1.800 millones de euros procedentes de fondos europeos para atender las incidencias de la covid.