Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

CCOO demanda al nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública compromiso, interlocución y negociación


  • Escrito por CCOO
  • Publicado en SINDICATOS
El nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, recibe la cartera del Ministerio. El nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, recibe la cartera del Ministerio.

El Área Pública de CCOO quiere manifestar que el cambio de titularidad en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública no puede suponer un retraso en el calendario de negociación de un nuevo Acuerdo en la función pública, tan necesario como urgente.

El sindicato solicita al nuevo ministro, Miquel Iceta, que, por el contrario, se acelere e intensifique el diálogo para abordar, sin dilación, todos los retos y cuestiones pendientes.

En este sentido, CCOO ya ha dejado claras sus prioridades, que pasan por negociar un nuevo Acuerdo para la mejora del empleo y de las condiciones de trabajo para todas las empleadas y empleados públicos.

En este acuerdo se tiene que abordar el incremento de las plantillas, la estabilidad del empleo y la reducción de la temporalidad, el rejuvenecimiento de las plantillas, seguir avanzando en la recuperación del poder adquisitivo perdido, la mejora de las condiciones de jornada y laborales, la carrera y clasificación profesional, la formación, los planes de igualdad y la salud laboral, entre otras importantes cuestiones.

Igualmente, resulta imprescindible acometer la negociación del RDL 36/2020, de medidas urgentes para la modernización y para la ejecución del plan de recuperación, transformación y resiliencia, así como la necesaria adaptación y desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

En el contexto actual es más importante que nunca la interlocución fluida, el diálogo social y el compromiso del Gobierno con la mejora de los servicios públicos y con sus trabajadoras y trabajadores.

Es imprescindible esta apuesta nítida por la defensa y garantía del sector público y el aumento del gasto que permita inversiones en plantillas, logística e infraestructuras, cohesión social y territorial, e invertir más en I+D+i, digitalización, formación y cualificación.