Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La plantilla de Repsol se manifiesta en contra de las medidas adoptadas por la empresa


  • Escrito por CCOO
  • Publicado en SINDICATOS

Mientras tanto, Repsol presentaba ante los medios de comunicación y los accionistas, su plan estratégico para los próximos 5 años (2021-2025); todo ello sin contar en absoluto con sus trabajadores y trabajadoras. El enfado ha ido creciendo hasta decir basta. Y es por ello que los sindicatos de CCOO de Industria y UGT FICA han convocado la concentración de esta mañana, que ha acogido a delegados y delegadas de todos los rincones de España, para defender a la plantilla de Repsol, que consta de alrededor de unas 16.000 personas.

“Hoy se presenta un Plan Estratégico encaminado a una gran Transición Energética de Repsol que no ha contado con la participación de la parte trabajadora. Este modelo de Relación Laboral, basado en un continuo recorte de costes a corto plazo, reducción de plantilla propia y descuido de la viabilidad a futuro de los negocios, no se puede mantener en el tiempo en una compañía como Repsol”, señalan.

Ambos sindicatos exigen a la compañía que recupere el antiguo modelo de relaciones laborales, y defienden que la plantilla debe participar en el diseño y en la implantación de la hoja de ruta, y más en un momento tan complicado como el actual, en plena pandemia por la COVID-19. “Desde la representación de los trabajadores siempre hemos apostado por buscar soluciones a través del diálogo; si bien desde hace un tiempo, la Dirección de la Compañía está adoptando decisiones unilaterales en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, incumpliendo compromisos y acuerdos adquiridos, utilizando como excusa la situación coyuntural de pandemia”, manifiestan.

La plantilla reconoce que, en comparación con años anteriores, ha habido una importante disminución en cuanto a los resultados, pero también destaca que los beneficios en el tercer trimestre han llegado a los 196 millones de euros, se ha reducido la deuda en 800 millones, y se está realizando un gasto importante en ajustes de plantilla.