Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

'La suite nupcial', un lío de faldas en clave de humor ambientado en Toledo


El director, guionista y actor español Carlos Iglesias posa para los fotógrafos durante la presentación de su nueva película "La suite nupcial", este jueves, en Toledo. 'La suite nupcial' propone asistir a un lío de faldas en clave de humor ambientado y rodado íntegramente en la ciudad manchega. EFE/ Ismael Herrero El director, guionista y actor español Carlos Iglesias posa para los fotógrafos durante la presentación de su nueva película "La suite nupcial", este jueves, en Toledo. 'La suite nupcial' propone asistir a un lío de faldas en clave de humor ambientado y rodado íntegramente en la ciudad manchega. EFE/ Ismael Herrero

'La suite nupcial', la nueva película del director, guionista y actor Carlos Iglesias y que se estrenará en los cines el próximo 10 de enero, propone asistir a un lío de faldas en clave de humor, ambientado y rodado íntegramente en Toledo.

Una película para la que el director y protagonista -que encarna al personaje de Fidel- ha escogido como escenario la capital castellanomanchega porque ve a Toledo como "la ciudad ideal para engañar a la mujer" debido a su cercanía a Madrid, ha bromeado en el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación este jueves en el Hotel Cigarral El Bosque, plató de 'La suite nupcial'.

Iglesias ha relatado que esta historia surge de una obra de teatro, que escribió hace tres años con un hotel de Madrid como escenario, y que estuvo en cartel durante 26 fines de semana, pero al adaptarla al cine ha ampliado su duración de 50 a 90 minutos, para lo que ha incorporado a personajes nuevos que no aparecían en la obra teatral.

En concreto, la historia se ha desarrollado al revés de lo que un espectador convencional puede pensar sobre líos de faldas y la protagoniza "un ser humano, con todos los miedos de la edad y del presupuesto, que no tiene para pagar una suite valorada en 800 euros la noche", ha explicado Iglesias.

No obstante, ha hecho hincapié en que "las protagonistas reales de la película son las mujeres, con mucho", una característica además de su cine, y que, a pesar del humor, tiene "una carga de profundidad" que pretende "hacer reflexionar sobre el tiempo, la relación de pareja y el hecho de no cuidar la atracción", ha puntualizado el director y actor.

Sobre la ubicación, ha señalado que aparece el Casco Histórico de Toledo, una ciudad que, a su juicio, "se vende sola" y que se ha conservado muy bien con el paso de los años, a pesar incluso de la Guerra Civil.

Con respecto al reparto y las colaboraciones, entre las que destacan las del humorista y actor José Mota y del director y también actor Santiago Segura, ha destacado que todos han aportado al guion y que cada uno de ellos está "muy dotado" para las películas cómicas.

"Están sobrados", ha remarcado Carlos Iglesias, al tiempo que ha agregado que han sido "grandes compañeros y muy generosos".

El rodaje de 'La suite nupcial' ha contado con una ayuda de 100 000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha precisado en la rueda de prensa la directora general de Turismo, Artesanía y Comercio, Ana Isabel Fernández, a quien Iglesias le ha arrancado, de nuevo, el apoyo para otra película que tiene previsto rodar este año 2020.

Se trata de una cinta sobre la memoria histórica, una película "totalmente distinta" sobre lo que sucedió entre Toledo y Talavera de la Reina, una historia policíaca del presente que descubre hechos del pasado, ha avanzado el director. EFE.