HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las ventas en bares y restaurantes subieron un 20,1% en enero


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La facturación del sector de servicios y de comidas y bebidas subió un 20,1 % en enero respecto a diciembre, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios del comercio mayorista de productos agrarios y animales vivos aumentó un 16,5 % y la de la venta mayorista de alimentos, bebidas y tabaco se incrementó el 18,4 %, según la serie original de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) del INE.

La estadística indica que la hostelería (que incluye servicios de comidas y bebidas y de alojamiento) registró un incremento de facturación mensual del 26,8 % en su serie original y del 27 % en la serie corregida de efectos estacionales y calendario.

En cuanto a la ocupación, en el segmento de bares y restaurantes cayó un 2 % frente a diciembre y subió un 2,1 % respecto a enero de 2022.

En el comercio mayorista de productos agrarios y animales vivos la ocupación descendió un 1,3 % mensual y repuntó un 1 % anual, mientras que en la venta mayorista de alimentos, bebidas y tabaco la ocupación cayó un 3,3 % mensual y subió un 0,7 % anual.