Hacienda sube la reducción del rendimiento de módulos al 15% en 2022 y 10% en 2023
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
El Ministerio de Hacienda ha aprobado un incremento en la reducción del rendimiento neto de los módulos que pueden aplicar los autónomos que tributan en el IRPF mediante el método de estimación objetiva, que pasa del 5 % al 15 % para 2022 y al 10 % para 2023.
El BOE ha publicado este jueves la orden ministerial que regula el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA para el ejercicio 2023.
Entre las novedades figura este incremento en la reducción general, que ya fue anunciado el pasado mes de septiembre con el paquete de medidas fiscales que acompañaba a los presupuestos, y que se deriva de "la actual situación económica".
Además, en el caso de actividades agrícolas y ganaderas, en los ejercicios 2022 y 2023 el rendimiento neto podrá minorarse en el 35 % del coste del gasóleo agrícola y el 15 % del coste de los fertilizantes necesarios para su actividad.
La orden ministerial también prorroga a 2022 los índices correctores para piensos adquiridos a terceros y el uso de electricidad para cultivo en tierras de regadío establecidos en 2021 y revisa, para el ejercicio 2023, el tratamiento tributario de las ayudas de la Política Agraria Común, que pasan a estar condicionadas a la obtención de un mínimo de ingresos.
Asimismo, se recogen reducciones especiales del 20 %, tanto en 2022 como en 2023, para el rendimiento neto las actividades económicas desarrolladas en la isla de La Palma y el municipio de Lorca.
La Redacción recomienda
-
El Gobierno lanza ayudas para la transformación de la industria por valor de 218 millones
-
El sector químico español prevé incrementar hasta un 3% la producción este año
-
El aumento de compra de tomate procedente de Marruecos y Turquía alerta a la exportación
-
Las jornadas del Círculo de Economía reunirán al rey, Sánchez, Feijóo y Aragonès
-
Las vacantes en España: menos que en Europa y la mayoría de ellas en el sector público
Lo último de La redacción
- Putin firma un decreto que permitirá la celebración de elecciones durante la ley marcial
- Tokio y Seúl condenan el inminente lanzamiento de un satélite norcoreano
- El Gobierno italiano y el Tribunal de Cuentas, enfrentados por los fondos europeos
- Pedro Sánchez anuncia unas elecciones generales anticipadas para el 23 de julio
- Trasladados a Canarias 76 inmigrantes que estaban en 2 embarcaciones próximas a las islas