Quantcast
ÚNETE

Mujeres Mirando Mujeres: las propuestas de abril

  • Escrito por La Redacción/Mujeres Mirando Mujeres
  • Publicado en La Zurda

Quién nos iba a decir hace un mes que se multiplicarían las propuestas on line tal como está ocurriendo. La situación de confinamiento social que estamos atravesando, nos permite leer más a fondo contenidos por los que antes pasábamos de puntillas o a los que no dedicábamos tanta atención por falta de tiempo, así que es un buen momento para dar un repaso a las propuestas de abril de Mujeres Mirando Mujeres.

La iniciativa creada por Mila Abadía allá por 2015, presenta variadas propuestas de artistas y colectivos nacionales y extranjeros, todas ellas reivindicativas del trabajo de las mujeres en el arte, bien como artistas o bien como galeristas, comisarias, gestoras, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, críticas, coleccionistas o historiadoras.

Entrevistas y presentaciones se suman a los proyectos invitados, que a lo largo del mes de abril son: ‘Feminismo Mágico’, por Diana Larrea; ‘Blanco, Negro y Magenta’, por Dora Román, ‘El Club de las Mujeres (In)visibles’, por Eva Tamargo; 'Proyecto Grito’, por Inma Haro y el Colectivo Muart y ‘Ana Viera, el hogar y la huida’, por Inma Prieto.

En el apartado presentaciones, este mes podremos conocer a las artistas Miss Beige, de la mano de Emma Trinidad; a Alexandra R.Rey, por Elena Bangueses; a Silvia García González, por Encarna Lago; a Estefania Martín Sáez, por Gema Llamazares; a Marina E.G., por Guiomar Sánchez; a Gema Polanco, por Isabel Lázaro; a Isabel Flores, por Laura Pinillos Villanueva; a Carla Spinoza, porLina María Araméndez Gallego Suárez y a Cristina Fernandez Nuñez, por Lucia Carballeda.

Y aunque las hemos dejado para el final, intercalándose entre presentaciones y proyectos, se publicarán las entrevistas de Bárbara Traver, realizada por Esther González Gez; de Elvira Martos, por Gema Albornoz; de Janaina Barros, por María Emilia Sardelich y de Clara Rossy, por Marina Avia.

Como siempre, y día a día, Mujeres Mirando Mujeres nos invita a conocer nuevas propuestas de arte realizado por mujeres, en una edición que suma 51 presentaciones y entrevistas y 15 proyectos invitados, con un total de 121 participantes.