ÚNETE

Calvo dice que todo el Gobierno está detrás de la Ley de Libertad Sexual

MADRID, 21/02/2020.- La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo (i) y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (d) atienden a los medios tras presidir este viernes en el Palacio de La Moncloa la reunión de coordinación con delegados y delegadas del Gobierno en las Comunidades Autónomas. EFE/Paco Campos MADRID, 21/02/2020.- La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo (i) y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (d) atienden a los medios tras presidir este viernes en el Palacio de La Moncloa la reunión de coordinación con delegados y delegadas del Gobierno en las Comunidades Autónomas. EFE/Paco Campos

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que "todo el Gobierno está detrás" de la Ley sobre la Libertad Sexual y ha negado que el Ministerio de Justicia "tenga dudas" sobre ella.

Antes de presidir una reunión con los delegados y subdelegados del Gobierno y a preguntas de los periodistas, Calvo se ha mostrado convencida de los beneficios para las mujeres que aportará esa nueva legislación y ha insistido en que, si hay algún retraso, es por su complejidad y porque compete a varios departamentos.

"Pretendemos hacerlo muy bien -ha asegurado- y es lógico que tengamos que ir ajustando muchas cosas, pero nada mas".

En su opinión, están cumpliendo lo pactado con Unidas Podemos y "no ocurre absolutamente nada que no sea absolutamente normal en todos los gobiernos, incluidos en los que son de un solo partido".

Calvo ha dicho que cuando se pone en marcha una "ley ambiciosa, muy importante" como esta hay siempre "ajustes que hacer, porque intervienen varias áreas competenciales".

Para la vicepresidenta, "nadie mas interesado que el conjunto del Gobierno y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en tener muy pronto una ley que dé respuesta a lo que es intolerable en términos de seguridad y dé libertad a las mujeres" en su sexualidad. EFE.