HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los hambrientos claman por el regreso de Lula en Brasil

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)
"No estoy comiendo carne", asegura Teresa a Efe. "El arroz y el fríjol están muy caros", dice Damiao. El clamor por la comida fue el común denominador en la Rocinha, la favela más grande de Brasil, donde miles de personas madrugaron este domingo para votar con la esperanza de un…
  • Publicado en Global

Dimite el líder derrocado el viernes por un golpe de Estado en Burkina Faso

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
El teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, derrocado el pasado viernes por un golpe de Estado como líder de la junta militar que dirigía Burkina Faso, presentó este domingo su dimisión como presidente de transición, informaron líderes religiosos que mediaron entre el depuesto mandatario y los golpistas.
  • Publicado en Global

Las elecciones en Brasil transcurren con normalidad en sus primeras horas

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
Los comicios presidenciales, legislativos y regionales en Brasil transcurren este domingo con normalidad en sus primeras horas, con pocos casos registrados de problemas en las urnas electrónicas y de delitos electorales, comunicaron las autoridades.
  • Publicado en Global

El Partido Demócrata italiano encara un proceso de refundación para sobrevivir

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)
El Partido Demócrata (PD) italiano encara desde esta semana un proceso de refundación tras el duro batacazo de las elecciones generales y en el que pondrá absolutamente todo en cuestión, desde su dirección hasta sus símbolos, con la misión de armarse ideológicamente y sobrevivir a la derrota.
  • Publicado en Global

Nueve países excomunistas de la OTAN denuncian las anexiones de Rusia

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
Los presidentes de nueve países excomunistas del centro y este de Europa, miembros de la OTAN, manifestaron este domingo que nunca reconocerán la anexión de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia, al tiempo que expresan su plena solidaridad con Ucrania.
  • Publicado en Global
Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider