Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Un 48% de españoles afirma que no sigue una dieta vegana por el precio


Aunque uno de cada dos españoles elegiría opciones veganas un par de veces a la semana, el 48 % asegura que no practica este tipo de dieta sin proteína animal por el precio, aunque le siguen de cerca el motivo de "echar de menos el sabor de los alimentos" (45 %), a lo que se suman las dificultades a la hora de comer fuera de casa (35 %) o comprar en un supermercado (23 %).

Así se desprende de la encuesta realizada por Just Eat junto a IPSOS Digital con motivo de Veganuary, una iniciativa mundial que invita a llevar una dieta vegana en enero y a la que el año pasado se sumaron más de 580.000 personas de 200 países.

Según este estudio, uno de cada 2 españoles elegiría opciones veganas un par de veces a la semana, mientras que un 48 % de los encuestados afirma consumir platos vegetales un par de veces a la semana y un 30 % lo hace cada día y más de la mitad estar dispuesto a renunciar a la proteína animal un par de veces a la semana, seguido de un 24 % que lo haría cada día.

Solo un 9% se declara puramente vegano o vegetariano, a pesar de que un 47 por ciento se lo ha planteado alguna vez, pero cinco de cada diez españoles ve en el precio el principal inconveniente para sumarse, seguido de echar de menos el sabor de los alimentos (45 %), las dificultades a la hora de comer fuera de casa (35 %) o comprar en un supermercado (23 %).

Por otro lado, el 37% de los encuestados no se encuentra familiarizado con el valor nutricional de los platos veganos, mientras que el 60 % indica que los que consume son sanos y ricos en nutrientes. También echan en falta alternativas a la carne 46 %, el queso (36 %) y el chocolate y otros dulces (31 %).

En cuanto a los motivos para ser vegano, el 71 % de los entrevistados considera que es mejor para el medioambiente, el 56 % alega motivos éticos y el 61 % piensa que es más saludable.

En 2021 se pidieron un 80 % más de platos veganos a domicilio y un 50 % más de vegetarianos, en comparación con el año anterior, y entre éstos últimos los más demandados en Just Eat estaban la hamburguesa vegetariana, la crema de verduras y los callos vegetarianos, ocupaban los tres puestos principales, mientras que los veganos preferidos fueron el wrap con guacamole, las samosas y la hamburguesa vegana.

Durante el pasado 2021, un 14 % de los españoles pidió comida vegetariana a domicilio mientras que un 30% consideró hacerlo pero no lo llevó a cabo finalmente. Solo el 18 % de los encuestados cree que pedir comida a domicilio es más complicado a la hora de seguir una dieta vegana, un 12 por ciento tiene en cuenta esta opción al hacer su encargo y un 46 % no se lo plantea nunca; aún así, la mayoría echa de menos alternativas veganas a platos caseros y uno de cada diez españoles busca más opciones de esta dieta en torno a la alta cocina.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider