HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Gobierno apuesta por puntos violeta contra la sumisión química en las fiestas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha apostado este jueves por la coordinación de "dispositivos dimensionados y adecuados" en las fiestas y ha aplaudido la puesta en marcha de puntos violeta como preparación frente a posibles ataques de sumisión química.

En un acto en A Coruña, Rivas ha explicado a los medios que está "totalmente de acuerdo con la administración autonómica" respecto al protocolo sanitario ante casos de sumisión química.

"Es un trabajo que hay que hacer, tenemos que estar preparados y todas las administraciones tenemos que colaborar. Cuando uno percibe un riesgo porque ve que se está produciendo en otros lugares, tiene que prepararse y establecer los protocolos necesarios", ha explicado.

El Gobierno trabaja en este asunto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en especial en un contexto como las fiestas de agosto.

"Lo que nos preocupa es la concentración de población que se está produciendo en todas las fiestas. En eso estamos trabajando en las juntas de seguridad con colaboración y dispositivos dimensionados y adecuados para intentar garantizar la seguridad", ha proseguido.

Lo que "está funcionando muy bien" son "los puntos violetas", que "son espacios con profesionales que hacen que las personas que perciben una situación de riesgo tengan la facilidad y la empatía para hacer ese primer contacto".

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider