Pedro Almodóvar, reconocido en los premios Arcoíris de Igualdad
- Escrito por La redacción
- Publicado en Arco Iris
El director de cine Pedro Almodóvar es una de las personas galardonadas este año por el Ministerio de Igualdad con el Reconocimiento Arcoíris, que en su segunda edición vuelve a premiar trayectorias destacadas por la visibilización, el apoyo y la defensa de los derechos de las personas LGTBI.
Junto a Almodóvar, distinguido por su contribución a la visibilidad de la diversidad LGTBI a lo largo de toda su carrera, ha sido galardonado el director general de Discapacidad, Jesús Martín Blanco, por hacer visible al colectivo gay dentro de la discapacidad, destaca en un comunicado el ministerio que dirige Irene Montero.
Se ha reconocido además la labor de la actriz, guionista y directora Abril Zamora, autora de la serie "Todo lo otro"; a Amal y Ebtisam, una pareja de lesbianas nacidas en Arabia Saudí y refugiadas en España; a Rodrigo Cuevas, cantante folclórico-queer; y a Paco Tomás, presentador de Wisteria Lane, programa LGTBI con más de una década en Radio 3 de RNE.
Igualdad ha querido premiar también en esta segunda edición a la periodista Irantzu Varela; a la artista Samantha Hudson; a la presentadora, guionista y cómica Carolina Iglesias; a la periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras; y a la abogada y defensora de los derechos humanos de las personas LGTBI Charo Alises.
Los reconocimientos serán entregados el próximo día 27, víspera del Día Internacional del Orgullo, en un acto en el que participará la ministra Montero.
La Redacción recomienda
- La FIFA adelanta al 20 de noviembre el inicio del Mundial con el Qatar-Ecuador
- 87-80. España se venga de una Grecia huérfana de Giannis Antetoukounmpo
- Carreño fulmina a Sinner y se planta en cuartos junto a Kyrgios y Hurkacz
- El Gobierno apuesta por puntos violeta contra la sumisión química en las fiestas
- La brecha entre el coste de vivienda y renta lastra la emancipación juvenil
Lo último de La redacción
- Belarra acusa al PSOE y el PP de querer restaurar el bipartidismo para que nada cambie
- Bendodo advierte de que España “no es tan fuerte como para aguantar 9 años de sanchismo”
- Francina Armengol encabezará la lista del PSOE por Baleares en las elecciones del 23J
- La violencia de género en mujeres migrantes: no denunciar por miedo a ser expulsadas
- Page aboga por una campaña “en positivo” y dice que no quiere suceder a Sánchez en el PSOE