HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Pedro Almodóvar, reconocido en los premios Arcoíris de Igualdad


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El director de cine Pedro Almodóvar es una de las personas galardonadas este año por el Ministerio de Igualdad con el Reconocimiento Arcoíris, que en su segunda edición vuelve a premiar trayectorias destacadas por la visibilización, el apoyo y la defensa de los derechos de las personas LGTBI.

Junto a Almodóvar, distinguido por su contribución a la visibilidad de la diversidad LGTBI a lo largo de toda su carrera, ha sido galardonado el director general de Discapacidad, Jesús Martín Blanco, por hacer visible al colectivo gay dentro de la discapacidad, destaca en un comunicado el ministerio que dirige Irene Montero.

Se ha reconocido además la labor de la actriz, guionista y directora Abril Zamora, autora de la serie "Todo lo otro"; a Amal y Ebtisam, una pareja de lesbianas nacidas en Arabia Saudí y refugiadas en España; a Rodrigo Cuevas, cantante folclórico-queer; y a Paco Tomás, presentador de Wisteria Lane, programa LGTBI con más de una década en Radio 3 de RNE.

Igualdad ha querido premiar también en esta segunda edición a la periodista Irantzu Varela; a la artista Samantha Hudson; a la presentadora, guionista y cómica Carolina Iglesias; a la periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras; y a la abogada y defensora de los derechos humanos de las personas LGTBI Charo Alises.

Los reconocimientos serán entregados el próximo día 27, víspera del Día Internacional del Orgullo, en un acto en el que participará la ministra Montero.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider