Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La redacción

Miriam Saiz, la modelo del momento a quien la vocación encontró por sorpresa

Miriam Saiz nunca tuvo clara su vocación, por eso, cerca de finalizar la universidad y animada por consejos de amigos, decidió probar suerte como modelo. Un año después es imagen de Givenchy, ha desfilado para Dior o Hermés y ha cumplido el sueño de hacerlo a los pies de la torre Eiffel para Yves Saint Laurent.

  • Publicado en Moda

La CEOE y los sindicatos topan por la moderación salarial

La patronal CEOE ha defendido este pasado sábado la moderación de salarios y no vincularlos a la inflación, como hicieran ayer el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España, una postura que topa con la de los sindicatos, que reclaman subir sueldos para hacer frente al aumento generalizado de los precios.

  • Publicado en Capital

“La autocracia es una forma de gobierno que ha muerto”

“La autocracia es una forma de gobierno que ha muerto. Tal vez responda aún a las necesidades de algunos pueblos del Africa central, alejados del resto del mundo, pero no responde a las necesidades del pueblo ruso cada día más culto, gracias a la instrucción que va siendo cada vez más general. Así es que para sostener esta forma de gobierno y la ortodoxia ligada a él, es preciso, como ahora se hace, emplear todos los medios de violencia, la vigilancia policíaca más activa y severa que antes, los suplicios, las persecuciones religiosas, la prohibición de libros y de periódicos, la deformación de la educación, y en general de toda clase de actos de perversión y crueldad. Tales han sido hasta aquí los actos de vuestro reinado (...)"

León Tolstoi, Carta al Zar Nicolás II, de 16 de enero de 1902.

Ayuso: “Una minoría resentida no puede poner en riesgo la seguridad de todos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este sábado a la manifestación en contra de la reforma que plantea el Gobierno de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada "ley mordaza", donde ha señalado que "una minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles y deslegitimar la labor que realizan nuestras fuerzas y cuerpos de Seguridad, a las que tanto debemos".

El Reino Unido pide a Francia acordar “nuevas soluciones” para la migración

El Gobierno del Reino Unido aseguró este sábado que mantiene con Francia "una asociación fuerte" en temas de inmigración pero sostuvo que, como demuestra el naufragio del miércoles en el Canal de la Mancha, se requieren "nuevas soluciones creativas" para atajar el incremento de las travesías de migrantes en situación irregular.

  • Publicado en Global

Los sindicatos policiales piden a Grande-Marlaska que “no pisotee” sus derechos

El portavoz del sindicato mayoritario de la Policía, Jupol, Pablo Pérez, y el presidente de Jusapol, Pablo Gómez, han destacado este sábado la unidad de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país en la manifestación contra la reforma de la llamada "ley mordaza" y han instado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a escuchar sus reivindicaciones y no "pisotear" sus derechos.

Regino Hernández anuncia que se retirará tras los JJOO de Pekín 2022

El snowboarder ceutí Regino Hernández, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 (Corea del Sur), anunció que pondrá fin a su carrera deportiva después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 que se disputarán en febrero, tras quince años compitiendo al máximo nivel.

  • Publicado en Sport

Una indisposición dejó a Feliciano López fuera del dobles

Una indisposición al terminar su partido contra Roberto Quiroz dejó fuera del partido de dobles a Feliciano López, inicialmente previsto para formar pareja con Marcel Granollers para disputar el tercer punto del enfrentamiento de España contra Ecuador de las Finales de la Copa Davis.

  • Publicado en Sport
Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider