HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PSOE andaluz ve "adecuada" la oferta de Page a Podemos en defensa de la estabilidad


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El PSOE andaluz ha asegurado hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho "lo correcto y adecuado" al ofrecer a Podemos entrar en el Ejecutivo regional "como una forma de buscar la estabilidad política en beneficio de los ciudadanos de su comunidad autónoma".

"Siempre respetamos los acuerdos que hay en otras comunidades autónomas, igual que el resto de comunidades autónomas respetan los acuerdos que nosotros adoptamos en Andalucía", ha dicho en declaraciones a los periodistas la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

Tras mostrar el "absoluto respeto" del PSOE andaluz a la decisión que ha tomado García Page, ha recordado que en Andalucía hubo "esa oportunidad" cuando se celebraron las elecciones autonómicas "y el PSOE, que ganó las elecciones, le tendió la mano a todos los grupos, incluido Podemos".

"Pero no sólo no nos cogieron la mano, sino que nos tuvieron ochenta días de bloqueo institucional sin poder conformar un gobierno", ha recalcado Pérez, que ha apostillado que ello demuestra que dicha opción "no depende tanto de nosotros, sino de la voluntad de Podemos".

Así, ha recordado la "frase memorable" de la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, quien en un pleno del Parlamento dijo que "no pactaría con los socialistas ni muerta", lo que demuestra la falta de voluntad de Podemos de pactar o negociar con el Partido Socialista de Andalucía, ha criticado.

"Cada comunidad tiene su realidad, tiene líderes y actores diferentes en los distintos grupos políticos", ha reflexionado la dirigente socialista, que ha insistido en que García Page ha hecho "lo adecuado, que es defender la estabilidad para su comunidad autónoma".

"Y en el momento político que estamos viviendo, con un debate territorial intenso como el que se está produciendo, lo que interesa ahora mismo a las comunidades autónomas es que haya estabilidad política", ha zanjado.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider