HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Feijóo: “El País Vasco no gana nada con la debilidad y división del Gobierno”


(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el País Vasco "no gana nada con la división y la debilidad del Gobierno de España" y "necesita un Gobierno mejor", centrado en lo económico.

Núñez Feijóo ha presidido este pasado jueves en Bilbao, por primera vez, una Junta Directiva del PP del País Vasco, ante la que ha destacado que "la política económica española ha dado los peores resultados del conjunto de naciones de la Unión Europea".

Sobre la situación en Euskadi, el presidente del PP ha recordado una declaración de una diputada de EH Bildu en el sentido de que el Gobierno de Pedro Sánchez "es una oportunidad que hay que agotar al máximo", ante lo que Feijóo ha considerado que "Bildu no es una buena oportunidad para Euskadi".

Ante la dirección del PP vasco, encabezada por su presidente, Carlos Iturgaiz, Núñez Feijóo ha afirmado que el País Vasco "no gana nada con la división y la debilidad del Gobierno de España, y no gana nada con un Gobierno que ha perdido la reputación en el ámbito internacional".

"El País Vasco -ha añadido- no gana nada con un gobierno en manos de independentistas, Bildu o ERC. Le conviene un Gobierno mejor, centrado en lo económico, porque el primer problema de Euskadi es su economía, la industria y el empleo".

"Si pensamos que el problema de Euskadi es ideológico o rupturista, nos equivocamos de prioridades y problemas", ha asegurado.

"Euskadi necesita un Gobierno centrado más solido, en el que las mayorías no estén sujetas a minorías", ha señalado el presidente del PP.

Ha subrayado que trabajará por que el PP de Euskadi "sea un partido útil al conjunto de la sociedad vasca y el PP sea alternativa ideológica y de gestión en España y Euskadi".

Al referirse a la división en el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos, Núñez Feijóo ha considerado que "son dos equipos de fútbol", con un árbitro, Sánchez, al que "una parte no le hace caso".

En este sentido ha aludido a la cumbre de la OTAN en Madrid y se ha preguntado cómo es posible que Sánchez le diga al presidente de EEUU, Joe Biden, que va a incrementar el presupuesto en Defensa, y "a los minutos, una parte del Gobierno le diga (a Sánchez) que el acuerdo de legislatura impide el incremento de gasto en Defensa".

"Menos mal, espero, que Biden no haya escuchado lo que dice una parte del Gobierno después de lo que dice el presidente", ha agregado Feijóo.

En su discurso ante la dirección del PP vasco, Feijóo ha insistido en la "muy compleja" situación de la economía española y ha señalado que España es el país europeo que "peor ha gestionado la crisis económica", el que "más riqueza ha perdido" y "el último que la recuperará".

Para el líder del PP, no hay "ningún organismo internacional o nacional que se crea las previsiones económicas del Gobierno", aunque, ante ello, "la obsesión del Gobierno de Sánchez es buscar culpables".

Tras recordar la alta inflación, Feijóo ha defendido que, ante el aumento de recaudación fiscal en los cinco primeros meses del año, "15.500 millones de euros", debido al aumento de precios, "lo lógico sería que se lo devolviésemos a las familias con rentas más bajas y rentas medias, hasta 40.000 euros".

"Se dice que el PP quiere recortar. Queremos recortar impuestos, pero no servicios", ha remachado.

Ha señalado que desde que se aplicó una rebaja de 20 céntimos en la gasolina, el precio del litro de combustible ha subido 35 céntimos. "El Estado sigue recaudando más y seguimos sin solucionar el problema", ha añadido, antes de recordar la propuesta de que se suspenda temporalmente el impuesto de hidrocarburos.

Ante una inflación "desbocada", la actitud del Gobierno de Sánchez supone, para Feijóo, estar "contra los autónomos, las pymes, las familias y los parados".

"No hay mayor recorte que recortar un 10% de la renta a todas las familias", ha agregado.

Antes de Feijóo ha tomado la palabra el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, quien se ha referido a la "fracasada y errónea gestión del nacionalismo" en Euskadi y ha remarcado que el PP "resiste en el País Vasco, pero no desiste de defender el orden constitucional y la libertad ante nacionalismo obligatorio".

Feijóo ha culminado con la reunión con el PP vasco en Bilbao una jornada en Bizkaia en la que ha visitado el Museo Guggenheim y la refinería de Petronor, propiedad de Repsol, y ha mantenido un almuerzo-coloquio con el Círculo de Empresarios Vascos.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider