HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Olona recoge su acta de diputada andaluza y dejará el Congreso


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La nueva portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha recogido y firmado este jueves su acta de diputada autonómica andaluza y dejará este viernes su acta en el Congreso de los Diputados.

Olona ha explicado en Canal Sur Televisión que los servicios jurídicos del Parlamento le han garantizado que no tiene que esperar al 14 de julio, cuando se constituye la Cámara, para renunciar a su acta del Congreso sin perder su condición de servicios especiales para la excedencia como abogada del Estado.

Ha dicho que está "muy feliz" por tener la condición plena de diputada andaluza y este viernes será la última vez que vaya al Congreso como diputada nacional, para presentar el escrito de renuncia.

Olona será la portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Cámara andaluza, donde cuentan con 14 diputados, en la oposición, tras las elecciones del pasado día 19 que dieron mayoría absoluta al PP.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider