HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Acuerdo en la hostelería de Alicante para subir el 4,5% los sueldos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El sector de la hostelería de la provincia de Alicante ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos en el convenio colectivo que incluye un incremento salarial del 4,5 por ciento para 2022, ha informado la patronal hotelera Hosbec.

Tras ocho horas de reunión, los sindicatos UGT y CCOO y los representantes empresariales han firmado un acuerdo de prórroga del convenio para este año con el objetivo de retomar la negociación de cara a 2023 con un horizonte de mayor estabilidad.

Según la patronal, el acuerdo ha sido posible gracias a la "responsabilidad" de ambas partes puesto que los sindicatos han aproximado sus posiciones a tener un año de transición en espera de una estabilidad económica, turística y geopolítica, y los empresarios han hecho una lectura realista de la situación económica con el objetivo de propiciar el acuerdo.

Las principales características del acuerdo firmado a última hora de la tarde de hoy son una anualidad de prórroga con una vigencia desde 1 de enero de 2022 a 31 de diciembre de 2023, la revisión salarial del 4,5% desde 1 de enero 2022, una cláusula de revisión por desvío de la inflación diferida a las tablas de 2023 y limitada a un punto de desvío como máximo y el pago de atrasos como muy tarde en la nómina del mes de agosto.

En esta negociación HOSBEC ha tenido una representación empresarial del 70 por ciento del sector y ha contado con el apoyo continuo tanto de la Asociación de Hoteles de Alicante (APHA), la Asociación de empresarios de la Marina Alta (AEHTMA) y la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante (APEHA).

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider