HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Puig sobre la imputación de su hermano: “Avalaremos lo que diga la justicia”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha afirmado este lunes sobre la declaración judicial de su hermano Francis como investigado por un supuesto fraude de subvenciones públicas que en el Gobierno valenciano avalarán siempre "lo que diga la justicia", y ha reiterado que la Generalitat "no está concernida" en esta cuestión.

Puig ha señalado a los medios de comunicación que el Partido Popular, cuya denuncia ha dado lugar a esta causa judicial, "intentó involucrar" a la Generalitat pero la justicia "le dio portazo al PP", y ha considerado que "cada uno tiene su manera de actuar en política".

El president ha asegurado que, si en un momento determinado "se observa alguna irregularidad, desde luego la Generalitat también pedirá compensaciones o lo que corresponda", pues según ha defendido el Consell ha demostrado desde 2015 que está aquí "para mejorar la reputación" de la Comunitat Valenciana.

"Lo hemos venido haciendo y lo vamos a hacer siempre, esté quien esté afectado", ha afirmado Puig, quien ha señalado que la empresa en la que trabaja su hermano "deberá dar las explicaciones que tiene que dar, trabaje en esa empresa quien trabaje", igual que el conjunto de las empresas valencianas.

Según ha destacado, cualquier empresa de la Comunitat Valenciana "tiene que tener los mismos deberes y los mismos derechos", y ha insistido en que desde el primer momento ha quedado claro que la Generalitat no está "concernida" en este asunto.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider