HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los comunes ven absurda la sentencia del TSJC porque se basa en una ley que no existe


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha lamentado que el TSJC haya dado diez días para cumplir la sentencia que obliga a impartir un 25 % de clases en castellano en las escuelas catalanas, y ha advertido que "se basa en una ley que ya no existe" porque la actual, la LOMLOE, deroga las anteriores.

En una rueda de prensa, el portavoz de los comunes ha pedido a la Generalitat que presente un recurso de reposición pidiendo al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que "aclare" cómo es posible cumplir una sentencia "que se basa en un marco educativo que ha cambiado".

Mena ha expresado el apoyo de su formación al modelo de inmersión lingüística que hay en Cataluña y ha reprochado que "los criterios judiciales se impongan por encima de los pedagógicos".

"Hay que dar seguridad jurídica al profesorado y cumplir lo que dice la LOMLOE", ha indicado el portavoz de Catalunya en Comú que también se ha referido a los problemas con los que se encuentran los maestros debido al elevado nivel de contagios por la covid-19.

Según Mena, los profesores se ven obligados "a dedicar más tiempo a gestionar lo que debe hacerse con los contactos positivos que no a preparar sus clases" y ha alertado que "esto puede afectar a la calidad educativa".

Ha expresado, en este sentido, el apoyo de los comunes a los actos de protesta que convocan algunos sindicatos de docentes, y ha reclamado que el profesorado reciba más recursos y un mayor "acompañamiento" del Departamento de Educación.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider