Los precios en gran consumo crecieron el 1,8% en el mes de noviembre, según IRI
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
Los precios en el mercado de gran consumo en España crecieron el 1,8 % en noviembre en comparación con el mismo mes de 2020, ha señalado este lunes la consultora IRI.
Se trata de un repunte considerable frente las cifras de meses anteriores como, por ejemplo, en octubre pasado, cuando los precios cayeron el 1,6 % anual.
Según los datos de IRI, los mayores incrementos de precios en noviembre se registraron en la familia de los aceites (31,7 %), las ensaladas refrigeradas (29,2 %), la pasta (13,1 %), los postres lácteos sin frío (10,5 %), la margarina (10,4 %) y las bebidas refrescantes (9,5 %).
Además, la marca de fabricante creció en precios el 2,7 % en comparación con noviembre de 2020, mientras que la marca de distribución aumentó el 2,2 %.
IRI ha apuntado en un comunicado que el 67 % de los fabricantes considera que el cliente buscará más promociones ante la subida de los precios y el 45 % opina que habrá una mayor búsqueda de canales en función del precio y que hasta un 45 % más de consumidores comprará más marca de distribuidor.
La Redacción recomienda
-
Las empresas de suministros se plantean no licitar si continúa la inflación
-
Reducir la jornada laboral: la semana de 4 días, pero también otras opciones
-
Acuerdo en la hostelería de Alicante para subir el 4,5% los sueldos
-
Las hipotecas sobre vivienda suben el 18% en marzo y acumulan 13 meses al alza
-
Raquel Sánchez cree que se prorrogará el tope del 2% de subida del alquiler
Lo último de La redacción
- Mayoría de daneses por el Sí a la política europea de defensa, según una encuesta
- Hiba Abouk da el salto internacional con la serie “Yo maté a mi marido”
- Con el IPC, salarios o fórmulas mixtas, así se revaloriza la pensión en Europa
- Siete comunidades cumplen este verano 40 años de autonomía
- Rusia prorroga otra semana el cierre de once aeropuertos del país