HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Madrid dice que Díaz pretende "machacar a todo el mundo" subiendo impuestos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este sábado que la política fiscal propugnada por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, busca "machacar a todo el mundo, que es lo que siempre han querido los comunistas".

En una grabación remitida a los medios, Fernández-Lasquetty ha comentado el debate que Díaz mantuvo este viernes con el economista francés Thomas Piketty, en el que la vicepresidenta defendió que hay que "ir con valentía" a decirle a la gente que "no hay igualdad sin impuestos" y acabar con la "deserción fiscal" de los más ricos.

"Habla de dar un hachazo fiscal a los ciudadanos, y cuando hablan de armonización de impuestos (...) eso no es una cosa que afecte solamente a las rentas altas", ha replicado el consejero.

Fernández-Lasquetty ha alegado que si se armonizara el impuesto de sucesiones y donaciones, los madrileños pasarían de pagar una media de 22,6 euros por este tributo a abonar 2.260 euros, cien veces más.

Ha aseverado, asimismo, que Yolanda Díaz "habla claramente de hacerse con el control de las empresas", algo "que siempre les ha gustado hacer a los comunistas".

"Lo hicieron en la Unión Soviética y, todo hay que decirlo, no les funcionó bien", ha apostillado.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider