Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La Bolsa española, indecisa, muestra dificultad para mantener los 9.000 puntos


La Bolsa española se muestra este lunes indecisa y tiene dificultad para mantener el nivel de los 9.000 puntos, que ha perdido y recuperado en varias ocasiones a lo largo de las primeras tres horas de cotización, afectada también por el dato de confianza empresarial que bajó de nuevo en octubre en Alemania.

A las 12.00 horas, el selectivo español IBEX 35, suma 10,90 puntos, un 0,12 % y se sitúa en 8.917,30 puntos.

La confianza empresarial bajó de nuevo en octubre en Alemania, por cuarto mes consecutivo, porque aumenta el escepticismo respecto a las perspectivas para los próximos seis meses debido a los problemas de suministro.

El índice de confianza empresarial en Alemania del Instituto de Investigación Económica alemán (IFO) cayó en octubre hasta 97,7 puntos, desde los 98,9 de septiembre.

En el selectivo español, las mayores pérdidas son para Solaria, que cae un 4,13 %, seguido de Cie Automotive, con un 3,23 %, Meliá Hotels, con el 3,12 %, ACS, con el 1,99 %, Siemens Gamesa, con el 1,78 %, BBVA, con el 1,51 % y Aena, con el 1,21 %.

Por el contrario y a diferencia del BBVA, todos los bancos contabilizan subidas, y el Sabadell es el que más avanza del mercado español, un 4,43 %.

En el selectivo español, tras el Sabadell, es Caixabank, la entidad que más avanza, un 2,52 %.

Por su parte, Bankinter también sube un 1,59 % y Santander, el 1,10 %.

En el mercado continuo, donde se han negociado hasta esta hora más de 250 millones de euros, el valor que más cae es Codere, un 10,24 %, hasta los 0,37 euros por título, pendiente del proceso de liquidación de su deuda, paso previo a su liquidación.

Esta semana, en la que los inversores estarán pendientes esta semana de las decisiones de política monetaria del BCE sobre sus tipos de interés oficiales, la rentabilidad de los bonos cae, de manera que el rendimiento del bono español a diez años baja al 0,528 %; y el del alemán al -0,098 %.

Por su parte, la prima de riesgo se sitúa en 62,65 puntos básicos.

El petróleo Brent sube el 0,46 %, hasta los 85,03 dólares.

En el mercado de divisas, el euro baja frente al dólar y se cambia a 1,16 unidades.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider