HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Asempleo destaca que el trabajo temporal reengancha a parados de larga duración


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La probabilidad de encontrar un empleo cerró el primer semestre del año en el 16,2 %, tres puntos más que hace un año, por el trabajo temporal que contribuyó especialmente al regreso al mercado de los parados de larga duración, según el último boletín de la patronal de agencias de empleo (Asempleo).

Asempleo detalla que, en general, la probabilidad de encontrar un empleo asalariado temporal es mucho mayor, un 13,1 %, que la de lograr uno indefinido, un 2 %, según datos de cierre del segundo trimestre de 2017.

Frente a la misma fecha del año pasado, la probabilidad de encontrar un empleo temporal ha crecido 2,5 puntos mientras que la de tener un indefinido lo ha hecho en 0,3 puntos.

El boletín también destaca que los que más han aumentado su representatividad en el flujo de parados a asalariados temporales son los parados de larga duración, es decir, los que llevaban desempleados 2 años o más.

Así, mientras que en el segundo trimestre de 2016 suponían el 14,1 % del total de los parados que encontraron un empleo temporal, al cierre del mismo periodo de 2017 suponían el 15,9 % del total.

"La temporalidad favorece la reducción del desempleo y facilita la incorporación al mundo laboral de aquellos que más complicado lo tienen", destaca Asempleo.

Por perfiles, dentro de este segmento de parados de larga duración, ha crecido más la vuelta al mercado de las mujeres y de aquellos con un perfil educativo bajo.

En cuanto a las actividades en las que encuentran empleo los parados de larga duración, Asemeplo señala que se concentran, cada vez más, en ocupaciones básicas, ligadas a los sectores de la hostelería y el comercio pero que se contempla también una "presencia considerable" de este colectivo en ocupaciones más avanzadas.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider