HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

C's sospecha que el pleno de esta semana puede ser el último de la legislatura catalana


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El portavoz adjunto del grupo de Ciutadans (Cs) en Cataluña, Fernando de Páramo, ha expresado hoy la sospecha de su formación de que el pleno del Parlament de cuatro días que está previsto esta semana pueda ser el último de la legislatura.

Según ha indicado Fernando de Páramo, aunque con el pleno que se iniciará esta tarde y durará hasta el viernes finaliza el período de sesiones, podría ocurrir que fuese el último de la legislatura "y el último de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat".

Esto último ocurriría, han puntualizado fuentes de Ciutadans, si la mayoría independentista decide acelerar los trámites de aprobación de la ley de referéndum y de la ley de transitoriedad jurídica, y no espera hasta septiembre para llevarlas ante el pleno del Parlament que, de momento, está previsto para los días 6 y 7 de septiembre.

De Páramo ha recordado, además, "las crisis de gobierno" continuas del Ejecutivo catalán, con el relevo y sustitución de consellers y otros altos cargos del Govern, algo que podría pesar mucho a la hora de decidir finalizar la legislatura lo antes posible.

Sobre la reforma del Reglamento de la cámara, la ha considerado como "un mecanismo para silenciar a la oposición y tener un Parlament" en el que la mayoría independentista "pueda hacer lo que le de la gana".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider