HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Israel ataca desde el aire objetivos de Hizbulá en respuesta a los ataques desde Líbano


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ejército de Israel atacó desde el aire objetivos del grupo chií libanés Hizbulá, en respuesta a ataques desde el Líbano.

Según informó está sábado el Ejército de Israel, durante la noche hora local detectó "varios lanzamientos desde el Líbano hacia territorio israelí" y "en respuesta" disparó contra el origen de los ataques.

Además, aviones de combate israelíes atacaron objetivos de Hizbolá en el Líbano, entre ellos "centros de mando" del grupo chií, detalló en un comunicado.

El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, publicó en la red social X que fue atacado "el cuartel general del comando operativo utilizado por la organización" Hizbulá.

Las hostilidades entre Israel y milicias del Líbano en la zona fronteriza, las más graves desde 2006, escalaron a raíz de la guerra que estalló el 7 de octubre entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Desde el comienzo de las hostilidades en la zona se han registrado más de 120 muertos: 11 en Israel -7 soldados y 4 civiles- y al menos 110 en el Líbano, incluidos unos 80 miembros de Hizbulá, 12 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 17 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Israel ha evacuado a más de 60.000 personas de las comunidades del norte, mientras que la violencia ha obligado el desplazamiento de unas 55.000 en el Líbano.